Manuel Aizpurua, en representación de Minera Panamá, presentó a los diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional la implementación de sus protocolos de bioseguridad frente al COVID-19, además de sus revisados y aprobados por los Ministerios de Salud, Trabajo y la Caja de Seguro Social, así como por el sindicato minero mayoritario Utramipa.
También puedes leer: Pescadores de Colón piden la destitución de policía que golpeó a trabajador
La prioridad de Cobre Panamá es y seguirá siendo la salud y la seguridad de nunestra fuerza laboral y de nuestras comunidades vecinas, por ello tenemos altos estándares de cuarentena dentro y fuera de la mina, puntualizó Aizpurua.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Cobre Panamá ha puesto en marcha el modo de Preservación y Gestión Segura que contempla la gestión segura y responsable de empleados, medioambiente y bienes de la mina. La fuerza laboral se redujo a 790 panameños, según lo establecido y autorizado por el Minsa.
El vocero de la compañía apuntó que se "ha aplicado más de 3,000 pruebas serológicas, certificadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas, a los trabajadores dentro de la mina".
Igualmente, se han desinfectado todas las áreas de trabajo, dormitorios y áreas comunes; y se realizan revisiones diarias de salud (triage) a todo el personal.
También puedes leer: Mesa de trabajo para atender solicitud de transportistas
Unos 196 trabajadores, que resultaron positivos de Covid-19, se encuentran ahora recuperados y fueron autorizados por el Minsa para volver a sus hogares totalmente recuperados.